Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
El torneo Argentino A se debate en Concepción
El doctor Daniel Vila disertará en el cierre de la jornada

La ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay será sede mañana, y durante dos días, del Primer Encuentro de Dirigentes del Torneo Argentino A de fútbol. La iniciativa corresponde al club Gimnasia y Esgrima, histórica institución del fútbol del ascenso en el país, y participaran dirigentes, técnicos de la divisional, miembros del Consejo Federal del Comité Ejecutivo de la AFA, presidentes de ligas del interior, clubes de Concepción del Uruguay y autoridades de la Federación Entrerriana de Fútbol, como así también periodistas de distintos medios de las provincias argentinas.

El cierre del foro estará a cargo del presidente de Diario UNO de Entre Ríos, Daniel Vila, a la vez presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza, quien abordará la problemática de los clubes, importancia del fútbol del interior, su realidad futbolística, económica y de la participación institucional.

Además, el foro contará con la presencia del intendente de la ciudad anfitriona, Marcelo Bisogni, y se aguarda la confirmación del ministro de Gobierno de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

El encuentro se realizará en el Palacio Texier y comenzará a las 15 de mañana con la exposición de Enrique Glezer, presidente del club organizador, que abordará el marco político del encuentro, descripción del momento de los clubes e importancia de la actuación mancomunada y solidaria para mejorar el fútbol del interior.

La primera jornada se cerrará con la presencia del técnico de las divisiones inferiores de Newell"s y Boca, Jorge Griffa, quien disertará sobre su experiencia personal en la formación de jugadores juveniles. También tratará un modelo de gestión para obtener aportes que permitan desarrollar la escuela de los clubes del interior.

El viernes, el reconocido periodista Cherquis Bialo será el encargado de abrir el último día de charlas, dando su visión de los comunicadores capitalinos acerca del fútbol del interior. Además se analizará la estructura de los torneos en el resto del mundo y su comparación con los nuestros.

El Consejo Federal, ente madre del fútbol del interior, estará representada por Gustavo Ceresa, quién disertará sobre el fútbol del interior, perspectiva para su financiación y nivel competitivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados