Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Argentino: Cabrol es casi un salaíto más
El enganche vendrá hoy a cerrar la negociación. "Faltan algunas cositas", dijo

Todo parece indicar que los hinchas de Argentino podrán darse el lujo de ver a Darío Cabrol con la casaca salaíta. Es que las partes llegaron a un acuerdo a última hora del lunes y es por eso que el volante creativo firmará hoy su contrato y luego cumplirá con su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. Los pequeños reparos que existen sobre el tema los puso anoche el jugador, quien está convencido que la negociación llegará a buen puerto, siempre y cuando "cerremos algunos puntos que faltan". En Argentino ya tienen el pase interligas, pero a ese formulario hay que agregarle el pase (en libertad de acción o a préstamo) que el club Gimnasia de Santa Fe le tiene que dar al jugador.

De concretarse, Cabrol, de 34 años (nació el 30/1/72), llegará a préstamo (hasta diciembre) a Argentino, club que mostró interés desde hace ya un buen tiempo. "Me sedujo la idea de los dirigentes y además tengo unas ganas bárbaras de jugar", confió desde su Santa Fe natal en diálogo con Ovacion.

Cabrol venía de jugar seis partidos en Gimnasia de Santa Fe. Su estadía en ese club se debió a que "me pidieron que les diera una mano por esos partidos, pero fue eso y nada más", advirtió, descartando las versiones que circularon el pasado sábado en el Olaeta y que daban cuenta de que su llegada a barrio Sarmiento se había complicado porque Gimnasia le había hecho una oferta económica superior a la del salaíto.

La incorporación ya estaba prácticamente definida, pese a que el cónclave que mantuvo el lunes con el presidente de Argentino, Ariel Sclafani, se extendió durante algunas horas. "Charlamos de varias cosas y nos llevó su tiempo ponernos de acuerdo. Todavía nos falta cerrar algunas cositas pero creo que no va a haber problemas", esgrimió el futbolista.

¿Cuáles fueron la principales causas que motivaron a Cabrol para tomar esta decisión? Varias. "Tengo ganas de jugar, sentí que los dirigentes están haciendo un esfuerzo muy importante para que el equipo logre el ascenso y, especialmente, porque siempre me interesó jugar en Rosario. Nunca pude hacerlo ni en Central ni en Newell's, y Argentino ahora me da esa chance", resumió.

Por supuesto uno de los mayores interrogantes pasa por saber cómo llega tanto en lo físico como en lo futbolístico. En tal sentido, Cabrol sentenció que "lógicamente no es lo mismo entrenar solo que hacerlo con un grupo, pero sé que en una semana o diez días voy a estar bien físicamente. Además nunca tuve lesiones importantes. Desde lo futbolístico creo que no voy a tener tantos problemas".

Sí descartó que pueda estar presente el próximo sábado, cuando el salaíto visite a Argentino de Merlo, por la segunda fecha del torneo, pero admitió que podría debutar ya en la tercera jornada, cuando el albo reciba a Colegiales.

Cabrol también mostró sinceridad en cuanto a que no conoce demasiadas cosas del club ni de sus nuevos compañeros. "Sé que está Gustavo Raggio, a quien conozco de haber jugado algunas veces en contra, pero no mucho más. Lo mismo del club. Lo importante es que los dirigentes me presentaron un proyecto interesante y eso es importante", agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Trabajos físicos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados