Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Boxeo: Baldomir se retiraría a fin de año

El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Carlos Baldomir, adelantó ayer, tras ser recibido por una multitud en su Santa Fe natal, que "gane o pierda" podría abandonar la actividad tras su pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather.

De todas formas, Baldomir aclaró que "seguramente" antes de su segunda defensa le harán firmar un contrato para exponer su título ante el estadounidense Oscar De la Hoya.

El campeón mundial, que ayer retornó al país tras vencer en Estados Unidos al canadiense Arturo Gatti, se refirió a Mayweather como "un buen boxeador", pero expresó su confianza en poder vencerlo.

"Se le puede ganar, es un buen boxeador y al ser tan bueno no se va a parar enfrente mío, va a boxear. Pero el estadounidense Zab Judah era lo mismo, era zurdo y más difícil, y pude ganar. Incluso Gatti es menos boxeador pero más fuerte", opinó.

Al ser consultado sobre la posibilidad que se retire del boxeo tras la próxima defensa, Baldomir dijo que le gustaría, aunque no fue contundente acerca de lo que hará tras medirse con el estadounidense y respondió que lo pensará.

"Estaba pensando que puede ser mi última pelea, gane o pierda, pero lo voy a pensar. Sé que si gano hay una pelea más importante que esa, antes de esta pelea me la van a hacer firmar igual, y sería ante Oscar De la Hoya", afirmó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados