Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
El sexto pasajero
Arrieta firmó su contrato y hoy se une al plantel

Gustavo Conti / La Capital

Después de varias idas y vueltas, Newell's Old Boys sumó su sexta incorporación para la temporada 2006/07. Así, luego de muchos días de incertidumbre en los que parecía que el pase se había caído, finalmente ayer Sebastián Alejandro Arrieta firmó su contrato, aunque recién hoy se integrará al plantel que dirige Nery Pumpido.

El día de Arrieta fue tan ajetreado como las negociaciones que culminaron con su arribo a Newell's. Ayer el delantero (también puede jugar de enganche o de volante por izquierda, según él mismo confesó alguna vez) llegó a Rosario, se reunió con el presidente rojinegro Eduardo López en sus oficinas céntricas, rubricó el vínculo con el club del Parque, dejó sus pertenencias en el hotel y partió en auto rumbo a Buenos Aires.

Una vez en la Capital Federal, el ahora ex punta de Instituto no paró un minuto, ya que pasó por la AFA y por Futbolistas Argentinos Agremiados para dejar asentado el respectivo contrato. Y a la hora de la cena emprendía el viaje de regreso a esta ciudad. Recién hoy, en la práctica vespertina, se unirá al plantel.

La jornada de Arrieta fue tan intensa como las tratativas para su arribo a Newell's. Primero los clubes no se pusieron de acuerdo en las cifras del préstamo. Después el jugador no podía solucionar la deuda que Instituto tenía con él y finalmente todo quedó incluido en el paquete. Newell's acordó el préstamo por un año en alrededor de 70.000 dólares (había ofrecido 50.000 y los cordobeses pedían el doble) y se fijó una opción de compra que oscila en un millón de dólares.

Con la llegada del delantero de 20 años, Pumpido completó el cupo de incorporaciones y aunque el viernes podría haber alguna inscripción cablegráfica de último momento, Newell's parece haberse retirado del mercado de pases.

Además de Arrieta, se sumaron al plantel rojinegro los delanteros paraguayos Santiago Salcedo y Oscar Cardozo, el centroatacante Marcos Flores, el volante ofensivo Matías Miramontes y el lateral derecho Carlos Araujo. Newell's sumó entonces cuatro puntas, aunque la reciente incorporación puede jugar más retrasado.

Arrieta sólo cruzó algunas palabras con unos pocos medios, en el ínterin que estampó la firma y se subió al auto para irse a Buenos Aires. Y en ese breve diálogo, el santiagueño confesó que aún le falta más ritmo futbolístico.

"La verdad es que realicé toda la pretemporada con Instituto pero fútbol hice muy poco. Ahora me tengo que poner bien en ese aspecto", reflejó el delantero, quien de esta manera prácticamente se descartó para la primera fecha.

Arrieta, quien se definió como "un jugador que le gusta crear muchas situaciones de gol, tanto jugando por adentro como por afuera", señaló además, respecto a la demora en concretarse esta operación, que "se acercaba la primera fecha del campeonato y no veía la hora de que termine esta historia. Quería incorporarme al grupo, por suerte ahora se dio y estoy muy feliz".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El santiagueño debutó el año pasado en primera división.

Notas Relacionadas
Quiere protagonismo

Cardozo y el Pepi, en la mira



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados