Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
La sucesión xeneize
Lavolpe, Martino, Russo y Bielsa siguen en carrera para asumir la dirección técnica. Gallego y Pekerman están descartados

El presidente de Boca, Mauricio Macri, quien busca un entrenador para después del 14 de septiembre, cuando Alfio Basile asuma en la selección, dijo ayer que el técnico Ricardo Lavolpe le pareció "un hombre sensato" y descartó de plano a Américo Gallego porque "está muy identificado con River".

También habló de José Pekerman: "No lo veo para el puesto de entrenador de Boca". A su vez, los rosarinos Gerardo Martino y Marcelo Bielsa siguen en carpeta, al igual que Miguel Russo.

El titular xeneize aclaró además que Diego Maradona no podría hacerse cargo de ese puesto ya que "por ahora su agenda pasa por restablecer sus relaciones familiares".

"Boca te demanda muchas presiones y me parece que Diego no está en estos momentos en condiciones de afrontarlas", aseguró Macri.

Por otra parte aclaró: "Lavolpe me pareció un hombre sensato. Y yo soy un obsesivo del no improvisar", dijo Macri acerca del ex técnico del seleccionado mexicano que, ante el ofrecimiento de Boca para que aceptara el cargo de técnico pidió un tiempo prudencial "para ponerse a tono con el fútbol argentino".

Sin embargo, Macri dijo: "Lavolpe expresó un ni; no sé, me parece que, en el medio, entre que se supo que nosotros estábamos interesados, y hablamos con él, algo pasó".

Al mismo tiempo, el diputado aclaró que "Lavolpe y otros candidatos siguen en carrera", para luego del 14 de septiembre, cuando deje el cargo Basile, situación que se aclaró el lunes.

Cuando se le preguntó a Macri acerca de la posibilidad de que Pekerman pudiese llegar a ser el entrenador de Boca, el ingeniero fue contundente: "No lo veo", dijo.

Asimismo, con relación a Américo Gallego, actual técnico de Toluca, de México, al que algunos medios periodísticos daban como candidato, indicó: "Me parece que es un hombre muy identificado con River", club donde fue jugador y técnico.

Respecto de los rumores sobre el futuro técnico xeneize, fuentes cercanas a la dirigencia señalan a Gerardo Martino, actualmente en Libertad de Paraguay, como el gran candidato, pero no descartan, aún, la posibilidad de convencer a Marcelo Bielsa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ahora quiere

Basile priorizó lo físico

Dátolo se lo pierde



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados