Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Tenis: seis victorias en Polonia
Ganaron Gaudio, Calleri, Chela, Mónaco, Berlocq y Vassallo. Perdió Zabaleta

Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Martín Vassallo Argüello avanzaron ayer a la segunda ronda del torneo de tenis de Sopot, Polonia, con 425.250 euros en premios y puntos para el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Gaudio, vigésimo en el escalafón mundial, superó al serbio Boris Pashanski (77º) por 6/1, 6/7 (4) y 6/4, mientras que Mónaco (72º) dejó en el camino al austríaco Juergen Melzer (73º) por 2/6, 7/6 (2) y 6/4.

El riocuartense Calleri, que viene de festejar el segundo título de su carrera el domingo en Kitzbuehel (Austria), renegó mucho más de la cuenta para ganarle en más de dos horas al estadounidense Hugo Armando por 6/4, 2/6 y 7/6 (4).

En tanto, Berlocq (112º) se impuso al alemán Phillipp Kohlschreiber (61º) por 6/0 y 6/2 y Vassallo Argüello (111º) eliminó con facilidad al brasileño Marcos Daniel (90º) por 6/4 y 2/0 y abandono.

Por último, Chela, 34 del mundo y finalista el domingo último en Kitzbuehel, Holanda, venció al chileno Adrián García (283º) por 6/3 y 6/2.

En una jornada auspiciosa para el tenis argentino, el único jugador nacional eliminado fue el tandilense Mariano Zabaleta (365º), quien cayó ajustadamente con el español Guillermo García López (80º) por 7/6 (4) y 7/5.

Gaudio, quien ganó el primer set con facilidad aunque luego se le complicó el encuentro, se medirá en la próxima instancia con el austríaco Oliver Marach.

Contrariamente a lo que le ocurrió al Gato, Mónaco arrancó en clara desventaja frente a Melzer pero luego se pudo recuperar y en la segunda ronda lo espera el primer preclasificado y máximo favorito al título, el ruso Nicolay Davydenko.

Por su parte, Berlocq consiguió un buen triunfo frente al alemán Kohlschreiber y ahora se enfrentará con el checo Lukas Dlouhy.

En tanto, Vasallo Argüello, quien debió atravesar la clasificación para ingresar al cuadro principal, obtuvo una importante victoria ante el experimentado Daniel en el mejor año de su carrera tenística.

El argentino, que durante varios años jugó con pasaporte italiano, se hizo conocido para el público en general en la última edición de Roland Garros cuando sorpresivamente alcanzó los octavos de final del Grand Slam parisino.

Por la segunda ronda, Vassallo Argüello, un habitual jugador de torneos challengers, se enfrentará con el también bonaerense Juan Ignacio Chela.

Por otro lado, Edgardo Massa sorteó la primera ronda del torneo de Washington tras vencer al hindú Sondev Dev Varman por 6/4 y 6/0.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dulko pasó la primera ronda en San Diego

Schwank jugó más de lo previsto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados