Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
El debut de Basile será ante Brasil
El partido se disputará el próximo 2 de septiembre en el estadio de Arsenal de Inglaterra

El segundo ciclo de Alfio Basile al frente del seleccionado argentino comenzará el próximo 2 de septiembre en el nuevo estadio del Arsenal de Inglaterra, en Londres, y el rival será nada menos que Brasil.

Esta versión, que circuló cada vez con mayor fuerza y ante la cual el presidente de la AFA, Julio Grondona, había esbozado un "puede ser, sí", fue confirmada durante la tarde de ayer, en Río de Janeiro, por los dirigentes de la Confederación Brasileña.

El nuevo estadio de los Gunners, con capacidad para 60 mil personas, tendrá su debut internacional con un partido entre dos equipos de la elite del fútbol mundial.

Mientras el amistoso era confirmado, el flamante seleccionador del scratch, Dunga, dio a conocer la nómina de los jugadores verdeamarelhos que el 16 de agosto visitarán a Noruega en Oslo, y sorprendió dejando fuera de la convocatoria nada menos que a Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Cafú y Dida, entre otros. Tampoco convocó a los otros arqueros que disputaron el Mundial de Alemania.

Según lo acordado el lunes último entre el propio Basile, Grondona y el presidente de la institución xeneize, Mauricio Macri, el Coco dirigirá a Boca hasta el 14 de septiembre, es decir, hasta el partido final por la Recopa Sudamericana ante San Pablo, en Brasil.

A su vez, el flamante seleccionador argentino deberá conformar la lista de convocados para afrontar este importante compromiso mientras cumple con sus funciones en el club de la Ribera.

Ahora bien, existe un pequeño problema y es que Boca enfrentará a Estudiantes por el Apertura un día después del partido programado ante Brasil.

Sin embargo, debido a la buena voluntad demostrada por todas las partes en la reunión cumbre que desembocó en la confirmación de Basile como nuevo seleccionador, se descuenta que habrá una rápida salida para resolver este mínimo inconveniente.

La posibilidad más concreta es que en ese partido al seleccionado lo dirija Hugo Tocalli, aunque el Coco Basile será quien arme el equipo y diagrame el estilo de juego.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Para Messi, la llegada del Coco es positiva

Grondona: "En el 94, Maradona se cortó las piernas solito"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados