|
miércoles,
02 de
agosto de
2006 |
Benedicto XVI llamó otra vez al cese de hostilidades
Ciudad del Vaticano- El papa Benedicto XVI hizo hoy un nuevo llamado al “inmediato cese de todas las hostilidades y todas las violencias” en Líbano y exhortó a buscar una “solución política a la crisis”.
“Nada puede justificar el derramamiento de sangre inocente, de cualquier parte que venga”, dijo el pontífice en la audiencia general de los miércoles ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El Papa, “con el corazón lleno de aflicción”, renovó un apremiante “llamado al inmediato cese de todas las hostilidades y de toda la violencia” en Líbano.
También exhortó “a la comunidad internacional y a cuantos están implicados más directamente en esta tragedia a poner lo antes posible las condiciones para una definitiva solución política de la crisis, capaz de entregar un porvenir más sereno y seguro a las generaciones que vendrán”.
“Nuestros ojos están llenos de espeluznantes imágenes de los cuerpos desgarrados de tantas personas, sobre todo niños, pienso en particular en Qana, Líbano”, añadió.
“Invito todos, por último, a seguir rezando por la querida y atormentada región del Medio Oriente”, dijo el pontífice al término de la parte pública de la audiencia general, durante los saludos en italiano.
El domingo, pocas horas después del bombardeo israelí contra Qana, sur de Líbano, que causó la muerte de 57 civiles, más de la mitad de ellos niños, el Papa había implorado “en nombre de Dios” que los responsables de la violencia en Medio Oriente depusieran “inmediatamente las armas”, recordó la agencia Ansa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|