Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Benedicto XVI llamó otra vez al cese de hostilidades

Ciudad del Vaticano- El papa Benedicto XVI hizo hoy un nuevo llamado al “inmediato cese de todas las hostilidades y todas las violencias” en Líbano y exhortó a buscar una “solución política a la crisis”.

“Nada puede justificar el derramamiento de sangre inocente, de cualquier parte que venga”, dijo el pontífice en la audiencia general de los miércoles ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa, “con el corazón lleno de aflicción”, renovó un apremiante “llamado al inmediato cese de todas las hostilidades y de toda la violencia” en Líbano.

También exhortó “a la comunidad internacional y a cuantos están implicados más directamente en esta tragedia a poner lo antes posible las condiciones para una definitiva solución política de la crisis, capaz de entregar un porvenir más sereno y seguro a las generaciones que vendrán”.

“Nuestros ojos están llenos de espeluznantes imágenes de los cuerpos desgarrados de tantas personas, sobre todo niños, pienso en particular en Qana, Líbano”, añadió.

“Invito todos, por último, a seguir rezando por la querida y atormentada región del Medio Oriente”, dijo el pontífice al término de la parte pública de la audiencia general, durante los saludos en italiano.

El domingo, pocas horas después del bombardeo israelí contra Qana, sur de Líbano, que causó la muerte de 57 civiles, más de la mitad de ellos niños, el Papa había implorado “en nombre de Dios” que los responsables de la violencia en Medio Oriente depusieran “inmediatamente las armas”, recordó la agencia Ansa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Hezbolá lanzó misiles de largo alcance hacia Israel



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados