Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Catamarca: 1.200 viñateros afectados por congelamiento de río

San Fernando del Valle de Catamarca.- Más de 1.200 productores viñateros de la localidad catamarqueña de Fiambalá fueron afectados por el congelamiento de las vertientes que abastecen el caudal del río Guachín.

Jorge Alberto Romero, administrador del Consorcio de Riego, de Fiambalá, informó que por las bajas temperaturas registradas en los últimos días en la zona cordillerana, que llegó a 21 grados bajo cero, se congelaron las vertientes que abastecen el caudal del río, que experimentó una significativa disminución.

Esto, según Romero provocó que más de 1.200 productores viñateros que normalmente cuentan con cinco riegos, tengan ahora sólo tres y explicó que “como no es normal la situación, los cultivos se están viendo perjudicados por la falta de agua”.

Por otra parte, el administrador anunció que después del congelamiento del río, los productores sufren otro daño, como es el que causa “el desborde del río, que se produce luego de los deshielos ante la poca profundidad del río y esto lleva a que se cubran las zonas de cultivos de manera exagerada”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados