Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Permanece internada joven que será sometida a aborto

La Plata- La joven discapacitada de 19 años, quien fue presuntamente violada por un familiar y a la que la Suprema Corte de Justicia provincial autorizó que le practiquen un aborto, permanecía hoy internada en un hospital de La Plata, donde se le iniciaron exámenes prequirúrgicos.

La joven fue internada en el hospital General San Martín de esa ciudad, donde está siendo sometida a estudios previos a la intervención, informaron hoy fuentes médicas.

La joven discapacitada mental que quedó embarazada luego de ser presuntamente violada por un familiar consiguió la autorización de la justicia para que se le practique un aborto, una intervención que se realizará en los próximos días.

La medida se adoptará luego de que la asesora de incapaces que representa a la persona por nacer consintió el fallo de la Corte, con lo cual desistió de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según revelaron fuentes judiciales.

Si bien la asesora contaba con 48 horas para presentar la apelación, los voceros explicaron que con la medida adoptada el fallo quedó firme, por lo que se espera la notificación al equipo médico que practicará el aborto.

Ayer, tras conocerse la decisión de la Corte, el gobernador Felipe Solá respaldó a los jueces que votaron a favor de autorizar el aborto en este caso y recibió a la madre de la joven en su despacho de la Casa de Gobierno provincial. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Médicos analizan si realizan aborto a joven discapacitada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados