Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Dos escritores piden que no muera Harry Potter

Nueva York- Dos de los escritores más famosos de Estados Unidos, John Irving y Stephen King, pidieron a la autora de los libros de Harry Potter, la británica J.K. Rowling, que no mate a su personaje principal en la que será la

última novela del niño mago.

“Mis dedos están cruzados por Harry”, destacó Irving en una conferencia de prensa previa a un acto de caridad en el que participaron los tres escritores.

Rowling está ya trabajando en el séptimo y último libro de la serie de Harry Potter y anunció hace unas semanas que dos de los personajes principales morirían.

Stephen King, autor de “Carrie” y “Eterno resplandor” entre otras, dijo que confía en que Rowling sea “justa” con su héroe.

“No quiero que él (Harry Potter) vaya a la catarata de Reichenbach”, señaló King en referencia al lugar ficticio en el que Arthur Conan Doyle intentó acabar con su mayor creación, Sherlock Holmes.

La presión de los seguidores del detective más famoso de la literatura obligó a Conan Doyle a resucitar a Holmes en un libro posterior.

La escritora británica, que ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo de sus libros de Harry Potter, ha indicado que el último libro está ya en un proceso muy avanzado.

“Me siento bastante liberada -sostuvo-. Ahora puedo resolver la historia y es divertido de una forma que antes no lo era porque finalmente he llegado a una solución, y creo que a algunas personas lo odiarán y a otras les encantará, pero así es como debería de ser”.

“Estamos trabajando con el final que tenía planeado, pero un par de los personajes principales que pensaba que iban a sobrevivir han muerto y otro ha sido indultado”, comentó Rowling.

Consultada por la conveniencia de matar a sus personajes ficticios, Rowling ha señalado que no disfrutó matando el personaje que muere en el sexto libro pero que las convenciones del género le pedían que el héroe avanzara en la historia solo.

“Entiendo por qué un autor puede matar a un personaje desde el punto de vista de no permitir a otros continuar escribiendo después de que el autor original ha muerto”, indicó la escritora.

La escritora destacó que Irving, en sus novellas, ha matado a más personajes que ella: “Cuando los fans me acusan de sadismo, algo que no ocurre tan a menudo, siento que los estoy endureciendo para que vayan y lean libros de John (Irving) y Stephen (King)”, indicó.

“Creo que se tienen que endurecer de alguna forma. Hay un mundo cruelmente literario ahí fuera”, dijo Rowling. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados