Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Un encuentro para escuchar música como en el living

El espacio 45 dB Músicos en el Living vuelve renovado al SUM del Centro de Expresiones Contemporáneas. El encargado de inaugurar la segunda entrega de recitales acústicos, hoy, a las 22, en el salón de Sargento Cabral y el río, es el músico Matías Barrera, quien está presentando su primer disco "Veneno en la ciudad".

La propuesta continuará a lo largo de todos los jueves de agosto y septiembre, y las próximas fechas previstas estarán a cargo de las bandas rosarinas Azoulu, OM, El regreso del Coelacanto y Mambo. En septiembre será el turno de All the Hats, Vandera, Vuzzy y Narguile, también en jueves sucesivos.

Según adelantó Alejandro Ghirlanda, uno de los programadores del encuentro, el mes de noviembre estará dedicado a las bandas reggae. La apuesta no acaba allí y, luego del receso de verano, se prevé la presencia de grupos no sólo de Rosario, sino también de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.

En esta nueva edición se transformó el concepto que impulsó la propuesta original. El elemento sobresaliente que da clima al encuentro está dado por la capacidad del lugar donde se realizan los recitales. De las naves centrales del CEC pasó al SUM, con capacidad para aproximadamente 90 personas, donde se dispuso el espacio como una amplia sala, alfombrada, con cómodos sofás y almohadones desde donde disfrutar la música, pero también se dispone de un patio en el cual funcionará una barra.

Uno de los puntos de partida para esta nueva edición, además de la reducción del espacio físico y el nuevo clima que se le pretende dar al encuentro, es que la propuesta exceda el formato exclusivamente de rock de manera que se incluyan otros géneros y tendencias musicales.

Así, y aunque el objetivo no haya sido ajustar un género para un determinado mes, Ghirlanda consideró que es agosto predominan el pop y el funk: "La intención es no quedarse con el megagénero rock-explicó el programador- sino acercar algo de fusión que incluya jazz y hasta el tango en sus distintas variantes electrónicas".

La elección de las bandas, según contó Ghirlanda, se hace de acuerdo a cierto "perfil" , aunque la selección no responde a pautas rígidas: "Se intenta en lo posible ver cierto perfil de la banda y cual es el movimiento en cuando a su propia producción, pero lo fundamental en esta nueva etapa es ir ampliando el territorio de la música en el CEC", aseguró.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados