Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
I Musici Estensi con los grandes autores clásicos en El Círculo

Con la dirección de James Brooks Bruzzese, la orquesta italiana I Musici Estensi se presenta hoy, a las 21, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

La formación, que actúa en la 10ª función de abono organizada por la Asociación Cultural El Círculo, se presentará junto al violinista solista Laszlo Pap, y el dúo de piano que integran los argentinos María Laura Fagilde y Ricardo Roel, para interpretar "Concierto en La Mayor", de Antonio ivaldi; "Divertimento para cuerdas, K. 136", de Wolfgang Amadeus Mozart; "Adagietto de «La Arlesiana», Suite Nº 1", de Georges Bizet; "Suite para orquesta de cuerdas", de John Rutter; "Tema y Rondó a la Turca, para piano a 4 manos y orquesta de cuerdas", de W. A. Mozart; "Chacona para violín solista y orquesta de cuerdas", de T. A. Vitali, y "Chacona y pasacalle para 2 violines y orquesta de cuerdas", de A. Cadario.

James Brooks Bruzzese es panameño y se graduó en la universidad de Duquesne, doctorándose luego en ópera y musicología para perfeccionarse después con Pablo Casals. Como invitado dirigió formaciones como la Sinfónica de Berlín y actuó en el teatro Vigado de Budapest, el Concertgebouw de Amsterdam y el Teatro Colón de Buenos Aires y numerosos reconocimientos y grabaciones integran los antecedentes de este director.

El solista Laszlo Pap estudió violín a los 7 años en el Bartok Conservatory de Budapest y en la Franz Liszt Academy en 1987 y acredita actuaciones con la Hungarian Radio y Televisión Orchestra como primer violín durante 2 años y en otras formaciones de su país. Los argentinos María Laura Fagilde y Ricardo Roel, radicados en Estados Unidos, efectuaron giras por Europa y tocaron en los mejores teatros del país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados