|
miércoles,
02 de
agosto de
2006 |
Abonarán mañana u$s 2.333 millones en Boden 2012
Buenos Aires- El Gobierno abonará mañana 2.333 millones de dólares a los tenedores de Boden 2012, con lo que afrontará el vencimiento más importante desde la salida del default y cumplirá con la política de desendeudamiento impulsada por la actual administración.
El Boden 2012 es un título que se emitió el 3 de febrero de 2002 y fue entregado a los ahorristas que habían quedado atrapados en el “corralón” y a las entidades financieras que reclamaron una compensación por la incidencia de la pesificación en sus balances.
“Los fondos están disponibles en el Banco Central desde hace algunas semanas y, como corresponde, honraremos los vencimientos en tiempo y forma”, señaló una fuente del Palacio de Economía.
El informante añadió que “no estamos usando el préstamo del Banco de Basilea, por un total de 700 millones de dólares, para hacer frente a esta obligación, ya que los fondos fueron previstos con anterioridad”.
La previsión de los fondos se concretó a través de “los recursos obtenidos con la licitación de Bonar V, emisiones directas a la República Bolivariana de Venezuela y compras de divisas que hizo (la Secretaría de) Hacienda a través del Tesoro Nacional”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|