|
miércoles,
02 de
agosto de
2006 |
Grimoldi pide apoyo
para destrabar un crédito
La firma reclamó a la provincia que la acompañe en una gestión ante el Nación. Buscan reducción de tasas
Los directivos de la firma de calzados Grimoldi -quienes anunciaron recientemente la relocalización de sus tres plantas de Arroyo Seco en un nuevo predio en esa localidad- le pidieron al gobierno provincial que los acompañe en la gestión ante el Banco Nación para lograr una reducción en la tasa de interés que pretende cobrar la entidad por un crédito que la firma gestionó para la mudanza de las fábricas y que supera el 15 por ciento anual.
En una reunión que ayer mantuvo el titular de la firma, Alberto Grimoldi con el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, el empresario señaló que la entidad bancaria les autorizó un crédito por 5 millones de dólares a tasa variable (Bibor más 4,7%) a pagar en cinco años. "Esto nos permitiría relocalizar las plantas que hoy tenemos en Arroyo Seco en una sola y aumentar la producción de 500 pares a un millón y sumar otras 150 personas a las 300 que ya trabajan". Sin embargo, los empresarios consideran que el nivel de la tasa para este tipo de préstamos promocionales vinculados con la actividad industrial son imposibles de afrontar. La misma percepción es la que manifestó el titular de la cartera productiva provincial. "No le veo el criterio productivo al hecho de cobrar este nivel de tasas para créditos promocionales", dijo Ceretto.
Los planes de la compañía son trasladar las tres plantas que hoy tienen en Arroyo Seco a una nueva que montarán en terrenos que ya tienen adquiridos en esa misma localidad. A partir de que comience la construcción prevén que en seis o siete meses esta última estaría lista para producir.
Sin embargo, todo está trabado por el nivel de tasas que la entidad oficial le reclama para el desembolso del préstamo y que la empresa considera poco accesible.
Es por eso que los empresarios recurrieron al respaldo político. En ese sentido, el presidente comunal de Arroyo Seco, Pedro Spina, señaló que "hoy en nuestra ciudad la tasa de desempleo de un 6%, siendo que en otras ciudades es del 16 y por eso vemos la importancia de este proyecto y el riesgo que generaría la localización en otra provincia de la fábrica de calzado Grimoldi", explicó el dirigente.
Grimoldi trabaja hace 111 años en la Argentina y vende más de dos millones de pares de calzado por año. De ese total, 500 mil los fabrica en sus plantas santafesinas y un millón los compra a fabricantes nacionales. El resto son importados, especialmente de Brasil. La firma comercializa en el mercado argentino las marcas Hush Puppies, Kickers, Ladybug, Timberland, Merrel, Caterpillar y Fancy.
enviar nota por e-mail
|
|
|