Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Grimoldi pide apoyo para destrabar un crédito
La firma reclamó a la provincia que la acompañe en una gestión ante el Nación. Buscan reducción de tasas

Los directivos de la firma de calzados Grimoldi -quienes anunciaron recientemente la relocalización de sus tres plantas de Arroyo Seco en un nuevo predio en esa localidad- le pidieron al gobierno provincial que los acompañe en la gestión ante el Banco Nación para lograr una reducción en la tasa de interés que pretende cobrar la entidad por un crédito que la firma gestionó para la mudanza de las fábricas y que supera el 15 por ciento anual.

En una reunión que ayer mantuvo el titular de la firma, Alberto Grimoldi con el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, el empresario señaló que la entidad bancaria les autorizó un crédito por 5 millones de dólares a tasa variable (Bibor más 4,7%) a pagar en cinco años. "Esto nos permitiría relocalizar las plantas que hoy tenemos en Arroyo Seco en una sola y aumentar la producción de 500 pares a un millón y sumar otras 150 personas a las 300 que ya trabajan". Sin embargo, los empresarios consideran que el nivel de la tasa para este tipo de préstamos promocionales vinculados con la actividad industrial son imposibles de afrontar. La misma percepción es la que manifestó el titular de la cartera productiva provincial. "No le veo el criterio productivo al hecho de cobrar este nivel de tasas para créditos promocionales", dijo Ceretto.

Los planes de la compañía son trasladar las tres plantas que hoy tienen en Arroyo Seco a una nueva que montarán en terrenos que ya tienen adquiridos en esa misma localidad. A partir de que comience la construcción prevén que en seis o siete meses esta última estaría lista para producir.

Sin embargo, todo está trabado por el nivel de tasas que la entidad oficial le reclama para el desembolso del préstamo y que la empresa considera poco accesible.

Es por eso que los empresarios recurrieron al respaldo político. En ese sentido, el presidente comunal de Arroyo Seco, Pedro Spina, señaló que "hoy en nuestra ciudad la tasa de desempleo de un 6%, siendo que en otras ciudades es del 16 y por eso vemos la importancia de este proyecto y el riesgo que generaría la localización en otra provincia de la fábrica de calzado Grimoldi", explicó el dirigente.

Grimoldi trabaja hace 111 años en la Argentina y vende más de dos millones de pares de calzado por año. De ese total, 500 mil los fabrica en sus plantas santafesinas y un millón los compra a fabricantes nacionales. El resto son importados, especialmente de Brasil. La firma comercializa en el mercado argentino las marcas Hush Puppies, Kickers, Ladybug, Timberland, Merrel, Caterpillar y Fancy.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Calzado y marroquinería piden garantías para invertir

Jornatec 2006



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados