Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Las producciones alternativas van por financiamiento y capacitación

Las producciones alternativas de la provincia buscan su lugar en el mapa económico regional. Con el objetivo de atender sus necesidades, fundamentalmente las vinculadas a la diversificación productiva y la mejora de la competitividad sesionó ayer por primera vez la mesa provincial del sector.

Creada este año por una resolución del Ministerio de la Producción, el nucleamiento que reúne a los distintos sectores vinculados con las producciones no tradicionales, busca encontrar herramientas para lograr el fomento de las exportaciones y el estímulo de la investigación y el desarrollo tecnológico del sector.

El ministro de la Producción, Roberto Ceretto -quien presidió el encuentro que tuvo lugar ayer en Rosario- destacó que se está "impulsando todo lo que son las producciones no tradicionales", las que "se han puesto de manifiesto a lo largo de los años en la exposición Fespal de Chabás".

"Estas producciones no están dentro de un programa provincial y queremos darle uno, para trabajar con ellos y ayudarlos en todo lo que hace a la mejora de la gestión", sostuvo el funcionario.

En este sentido, aclaró que no se trata sólo de una cuestión de mero financiamiento -que "sólo y aislado no sirve"- sino de constituir un plan para el sector que además de aporte de fondos incluya la capacitación especialmente en la gestión empresaria.

La idea sería replicar otras experiencias en las que intervino la provincia a través del subsidio de tasas, como el caso del sector lácteo o cárnico, pero siempre encuadradas dentro de un plan integral para el sector.

La mesa ya definió cuatro sectores donde comenzarán a trabajar: conejos, aromáticas y medicinales, hongos y chinchillas.

De la reunión participaron también el subsecretario de Producción Agroalimentaria, Juan Ignacio Naput, y otros funcionarios.


Pollos y cerdos
Por otra parte, Ceretto señaló que el gobierno ya llamó a licitación a distintas entidades financieras para financiar el desarrollo de los sectores porcino y avícola. Como en otros casos, la provincia participará subsidiando la tasa de interés de los créditos que las entidades otorguen a los productores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados