Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Obeid: "No se crearán ni aumentarán impuestos"
El gobernador se reunió ayer con directivos de la Bolsa de Comercio. Ratificó su política fiscal

El gobernador Jorge Obeid ratificó ayer su política tributaria y aseguró ante un grupo de empresarios que "no se crearán nuevos impuestos ni se aumentarán los actuales".

Durante un almuerzo con las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario donde se analizaron distintos aspectos vinculados con la producción y las obras de infraestructura de la región, el mandatario santafesino aseguró que no habrá cambios en materia impositiva, una cuestión que desvela a los empresarios ligados a la actividad granaria.

Preocupados por algunos aspectos de la política tributaria que puede dar lugar a zonas grises, los empresarios fueron directo al grano y consultaron a Obeid sobre posibles cambios impositivos. Puntualmente están inquietos por el pago del impuesto a los ingresos brutos en las operaciones de canje de granos. "Tratamos de que quede explicitado que hay que tributar por la pequeña diferencia entre lo que ingresa y lo que se recibe", explicó el presidente de la Bolsa, Jorge Weskamp, quien apuntó además que se abordaron también aspectos impositivos sobre la conformación de los fideicomisos.

Además, los empresarios se mostraron alerta por la legislación que rige en materia laboral tanto a nivel nacional como provincial, particularmente por un reciente proyecto que ingresó a la Legislatura santafesina que prevé una reforma laboral en Santa Fe, presentado por el diputado del ARI, Aldo Strada. "Nos preocupa, por ejemplo, que ante una demanda laboral los empresarios deban depositar previamente los fondos para luego recuperarlos", dijo Weskamp.

"No se crearán nuevos impuestos y como ya dijimos en otras oportunidades, no se llevarán adelante aumentos en las gabelas actuales", contestó Obeid, quien estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Walter Agosto y de la producción, Roberto Ceretto.

El almuerzo es parte de los habituales encuentros que el gobernador mantiene con las autoridades de la entidad bursátil. Durante el mismo también se repasó la evolución de distintas obras de infraestructura y temas relacionados con la producción. En ese aspecto se abordaron aspectos vinculados con el proceso en que se encuentran las obras del Plan Circunvalar y la hidrovía, así como la admisión temporaria de soja proveniente del Paraguay, cuya resolución está pendiente en algún escritorio del gabinete nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los empresarios están preocupados por las leyes laborales.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados