|
miércoles,
02 de
agosto de
2006 |
Kirchner reclamó los "superpoderes" para "avanzar con rapidez"
El presidente Néstor Kirchner instó al Congreso de la Nación a que apruebe hoy la reforma a la ley de Administración Financiera para “poder avanzar con la
rapidez y cristalinidad que Argentina necesita”, y afirmó que le pone “el pecho y el corazón” a los “ataques” que recibe desde la oposición.
Kirchner encabezó un acto de inauguración de viviendas en la zona oeste de la ciudad y al hablar durante la ceremonia aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los diputados que esta tarde tratarán la reforma a la ley de Administración Financiera, que permite al Jefe de Gabinete redistribuir partidas del Presupuesto, sin tener que pedir autorización al Congreso.
“Esta ley, que algunos pícaros llaman superpoderes, la tienen todos los gobiernos provinciales y está bien que la tengan”, aseguró el jefe de Estado en su discurso.
El primer mandatario indicó que esta norma le permitirá al Poder Ejecutivo contar con “los instrumentos para llevar a la Argentina adelante, y avanzar con rapidez y cristalinidad” en las obras proyectadas.
“Yo estoy necesitando estos instrumentos, pero me tratan de trabar, de cortar. El apoyo del Congreso y de ustedes es fundamental para lograr la conducción y administración del Estado”, afirmó.
El Presidente se dirigió luego a los vecinos que participaban de acto y anticipó que después de la aprobación de esta ley podrá “adecuar partidas para hacer la costanera de Rosario, una obra que tenemos parada”, y también se podrán “hacer dos tramos más de la ruta 9”.
Kirchner aludió luego en su discurso las críticas de la oposición y señaló que hay “una dirigencia que todos los días se levanta para ver cómo puede salir en un micrófono para ser una máquina de impedir”.
“Es posible hacer un país diferente, no importa que ataquen o agravien. Yo le pongo el pecho y el corazón a esos ataques. Síganme atacando, a mí me importa la Argentina”, enfatizó.
El presidente estuvo acompañado en el acto por el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.
Las 232 viviendas, construidas a través del Programa Rosario Hábitat, fueron inauguradas en el nuevo barrio El Eucaliptal y demandaron una inversión de 11.500.000 pesos financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El presidente Kirchner levanta un niño durante el acto de inauguración del barrio El Eucaliptal.
|
|
|