Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Kirchner llega a Rosario para inaugurar un barrio

El Presidente Néstor Kirchner inaugurará hoy un complejo habitacional de 232 viviendas ubicadas en la zona oeste de la ciudad, en el nuevo barrio El Eucaliptal, adonde arribará alrededor de las 11, acompañado por parte de su gabinete.

Del acto participarán el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y el intendente municipal, Miguel Lifschitz, quien confirmó que Kirchner encabezará el acto que se realizará, a las 11, en el cruce de la avenida Provincias Unidas y boulevar Seguí.

Lifschitz consignó que “es muy bueno el apoyo” de Kirchner “a un proyecto de profundo contenido social” que, además, “es un tema estratégico para nuestra gestión”.

Las 232 viviendas, construidas a través del Programa Rosario Hábitat, contó con una inversión de 11.500.000 pesos financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En El Eucaliptal serán reubicadas familias que residían en una zona anegable del barrio Molino Blanco, en el sudeste municipal, consignaron fuentes oficiales.

Este es uno de los seis proyectos en ejecución para la recuperación integral de asentamientos irregulares, con el cual se superará el millar de unidades entregadas por el Servicio Público de la Vivienda (SPV), un ente autárquico municipal.

El nuevo barrio posee calles de asfalto con cordón cuneta y veredas de hormigón, así como desagüe pluvial y redes cloacales, eléctricas, de agua y gas natural; además de alumbrado público, arbolado y paqueteros para residuos domiciliarios.

Además, cuenta con un centro de salud ya en funcionamiento; plaza y un anexo para el Centro Crecer en construcción.

Las viviendas, construídas en lotes de 110 y 135 metros cuadrados, cuentan con dormitorio, comedor, cocina, baño y lavadero con instalación de agua fría y caliente; y vienen provistas con calefón y anafe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente inaugurará el barrio El Eucaliptal.

Notas Relacionadas
Kirchner criticó a los "pícaros" que hablan de superpoderes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados