Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Buscó una pelota y cayó de un galpón

Un alumno de la Escuela Zona Parque se cayó anteayer del techo de un galpón y sufrió lesiones graves. El accidente ocurrió mientras el adolescente buscaba una pelota durante la clase de educación física. Se halla internado en el Sanatorio Laprida y su salud es estable. Si bien desde la dirección de la escuela dijeron que el profesor le había prohibido subirse al techo, el joven subió igual y se accidentó.

Según fuentes de la comisaría 13º, el incidente ocurrió alrededor de las 16.30 en San Nicolás 1912, al lado del establecimiento educativo. Pablo Cornejo Pombo, de 17 años, se trepó a la parte superior del galpón y las chapas de esa estructura se quebraron, por lo que cayó al vacío desde unos siete metros. Estaban en clase y, al parecer, la pelota con la que jugaban al fútbol fue a parar al galpón lindero.

A causa del accidente, el joven, que cursa el tercer año del polimodal y estaba junto a un compañero, sufrió fractura de ambas muñecas y de pelvis. Rápidamente las autoridades de la escuela llamaron a una ambulancia, y el adolescente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Luego fue derivado al Sanatorio Lapida, donde se halla internado.

"La escuela no se va a borrar", aseguró ayer la directora de la escuela, Stella Maris Cavaglia, quien atenta a la evolución del alumno lesionado envió ayer un preceptor al sanatorio para que la tuviera informada de su evolución. Los compañeros del chico también fueron a visitarlo.

Cavaglia comentó que el profesor de educación física le había prohibido al adolescente treparse al techo para encontrar la pelota. "Cornejo Pombo fue a buscarla durante la clase con la ayuda de un compañero, que era el dueño de la pelota. No se les permitió subir al galpón para evitar riesgos, pero no hicieron caso. Son adolescentes que se rebelan ante las reglas", dijo la directora, quien acotó que le comentaron que el chico estaba muy arrepentido de lo que había hecho e insistía con irse la semana próxima a Bariloche en su viaje de egresados.

Lo cierto es que desde el Sanatorio Laprida, el doctor Adalberto Yercovich remarcó que el estado general del joven era estable. "Por la caída sufrió un politraumatismo y requerirá de intervenciones quirúrgicas. El tratamiento puede demorar entre 60 y 90 días", explicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados