|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Hallaron 50 toneladas de cables robados a la EPE
Santa Fe- Cincuenta toneladas de cables robados a la Empresa Provincial de Energía (EPE) fueron secuestradas en tres operativos realizados en Rosario y Santa Fe en los que fueron detenidas seis personas, informó hoy el juez de
Instrucción de la Segunda Nominación de esa ciudad, José Manuel García Porta.
El último de los tres allanamientos se realizó un galpón ubicado en proximidades de la intersección de las calles República de Siria y Espora, en la zona norte de la ciudad, en el que la policía estuvo acompañada por empleados de la empresa de energía, que identificaron el material y que, por los robos de los cables, había sufrido un perjuicio cercano a los dos millones de pesos, añadió el juez.
El magistrado detalló que además se realizaron operativos en Rosario para dar con la banda que se dedicaba a robar los cablespara luego quitarles la cobertura plástica y vender el cobre.
El operativo “se produjo tras una denuncia anónima, detectamos un galpón, expedí un exhorto con orden de allanamiento, y procedimos al secuestro con resultados positivos: en Rosario secuestramos mas de 15 mil kilos de cables, mas las 25 toneladas de Santa Fe, por lo que estamos rondando las 50 toneladas”,
expresó García Porta.
El magistrado indicó que el cobre robado estaba destinado a su comercialización, posiblemente en la ciudad de Rosario, y tambien en Santa Fe, aunque eso todavía forma parte de la investigación“, aclaró el juez.
Finalmente, con respecto a la situación de los detenidos, el juez informó que son seis, aunque aclaró aún debe interrogarlos para ver qué responsabilidad puede caberle a cada uno en el hecho. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|