Año CXXXVII Nº 49022
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de febrero de 2006  
Entre Ríos querellará a las empresas

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, adelantó que su provincia presentará hoy una querella judicial contra los directivos de las plantas de celulosa que se construyen en Uruguay.

Busti advirtió que "Argentina no dialogará con Uruguay hasta que no se haga un estudio de impacto ambiental serio e imparcial y no se paralicen las obras".

"Mañana (por hoy) el gobierno entrerriano se constituirá como querellante en la causa federal contra los directivos de las empresas, para avanzar y pedir otras medidas, haciendo responsables a esos directivos de los posibles daños que se produzcan con la instalación de las empresas", informó el mandatario.

Respecto de la reunión que mantuvo anteayer con el presidente Néstor Kirchner, dijo que repasaron "todo el tema de la relación con el Uruguay, las violaciones del Estatuto del Río Uruguay realizadas por el país vecino, la falta de un estudio de un impacto ambiental objetivo, que inclusive Uruguay reconoció no tenerlo".

Busti señaló que vio a Kirchner "con la misma decisión de demandar al Uruguay ante la Corte de La Haya y solamente interrumpir esa demanda si hay una conversación seria y partiendo de dos premisas: el estudio de impacto ambiental serio y la paralización de las obras".

En relación a la denuncia presentada por Entre Ríos ante la Justicia federal, Busti afirmó que "esto provocó estupor en los organismos de crédito internacional, que han diferido el tratamiento de los créditos".

Sobre la actitud de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú de continuar con los cortes, dijo que "tienen todo el derecho a hacerlo y lo que nadie puede decir es que el gobierno ha obstaculizado las acciones de los vecinos". Tras asegurar que irá a dialogar con los asambleístas "si es útil que lo haga", aclaró que no concurrirá "a un lugar donde cualquiera grita cualquier cosa y no podamos hablar racionalmente".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Ahora ambientalistas uruguayos salen a boicotear a las papeleras


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados