|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Juez expulsó de su
partido a 4 legisladores
Habían donado el aumento de sus dietas, en lugar de renunciar a él
El intendente de Córdoba y líder del Partido Nuevo (PN), Luis Juez, expulsó de su proyecto político a cuatro legisladores que en vez de renunciar a un aumento de sueldo aprobado a fines del año pasado expresaron su intención de donarlo a instituciones de bien público.
El aumento en cuestión ronda los 2.800 pesos mensuales, según lo aprobado por la Legislatura unicameral el 27 de diciembre con el voto de la oficialista Unión por Córdoba (UPC-encabezada por el PJ), y el rechazo del PN y de la UCR, aunque en este caso sus representantes cobran el incremento.
Después de más de un mes de disponerse el incremento, que fue depositado en la cuenta de los legisladores, 9 integrantes del total de 15 del bloque del PN accedieron a renunciar expresamente a la mejora con su reintegro a rentas generales.
Otros cuatro, los expulsados, optaron por percibirlo y destinarlo a ayuda social, en tanto que los dos restantes se tomarán unos días para definir su postura.
Aclaró el titular del PN que "yo no echo a nadie, simplemente decido con quién voy a transitar los próximos pasos de mi vida política" y remarcó que "estos cuatro legisladores (Mónica Prato, Zulema Hernández, Julián Benasi y Ricardo Fonseca) hoy ya no están y no van a estar más".
En declaraciones formuladas ayer, Juez evaluó que el diferendo por la percepción del aumento de dietas terminó "lamentablemente con la pérdida de un importante grupo de legisladores", aunque asumí el tema "con mucho dolor pero con firmeza".
El intendente admitió sentirse "traicionado", y remarcó que "esta gente (los cuatro expulsados) no tienen absolutamente nada que ver con el proyecto político que iniciamos hace tres años".
En tanto, el presidente de la bancada del PN en la Legislatura, Raúl Castellanos, sostuvo que "el bloque no es de Juez, es del Frente Nuevo y sigue siendo el bloque, no se desmembra, no se divide".
"Este tema de las dietas es un punto más en el que votamos en forma no unánime, como lo hemos hecho ya con muchos otros proyectos en el recinto", destacó el legislador.
La decisión de no fracturar el bloque en la Legislatura sería compartida por el resto de sus integrantes, tanto los rebeldes como los que adhirieron a la postura de Luis Juez.
enviar nota por e-mail
|
|
|