Año CXXXVII Nº 49022
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de febrero de 2006  
Primeras definiciones del 2006 desde el principal despacho de la Casa Gris
Obeid: "Este no será un año político, sino de obras"
Confirmó que las elecciones serán en octubre de 2007

El gobernador Jorge Obeid pronosticó que 2006 "no será un año político, sino de obras", al tiempo que confirmó que las elecciones que ungirán a su sucesor en la Casa Gris serán convocadas para el mes de octubre del año próximo. "Yo tomé una decisión cuando renuncié a la presidencia del Partido Justicialista. Me propuse que este año me iba a dedicar a inaugurar obras, a hablar con presidentes comunales, con intendentes", sostuvo ayer el jefe de la Casa Gris en declaraciones reproducidas ayer por el portal de noticias DataSanta Fe.

En rigor se trató de una de la primeras definiciones políticas por parte del mandatario en el tórrido verano santafesino, que lo tuvo concentrado, según afirman sus colaboradores, en resolver de la mejor manera posible el conflicto desatado con la rescisión de la concesión del reestatizado servicio de agua potable y cloacas tras la partida de Aguas Provinciales de Santa Fe y la creación de la flamante empresa Assa que hoy debutará en Santa Fe (ver La Ciudad).

Por otra parte anunció que en sus recientes incursiones a la Capital Federal para firmar diversos convenios de obras con el gobierno nacional, tanto el presidente Néstor Kirchner como el ministro del Interior Aníbal Fernández le confirmaron que las elecciones del año que viene se llevarán a cabo durante el mes de octubre.

Y en ese orden estimó que 2006, "al no tratarse de un año electoral, da posibilidades de poder concentrar todos los esfuerzos en la gestión y esto es lo que quiero hacer en 2006, dedicarme a inaugurar obras, entrevistarme con presidentes comunales, con intendentes y a planificar de manera que el año que viene, que sí es un año electoral y se empieza a preparar la transferencia de gobierno, hayamos podido cumplir con la mayoría de los temas que nos habíamos planteado antes de llegar al gobierno".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados