Año CXXXVII Nº 49022
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de febrero de 2006  
Citaron a Barreda para que explique denuncia contra peritos

La Plata- La Justicia penal de La Plata citó al odontólogo Ricardo Barreda a declaración testimonial para que explique los motivos de su denuncia contra dos peritos que lo declararon imputable de los homicidios de sus dos hijas, su esposa y su suegra, por el que fue condenado a relusión perpetua,

informaron hoy fuentes judiciales.

La citación fue dispuesta por el fiscal que investiga la denuncia, Marcelo Martini, para el próximo miércoles 15 a las 9 de la mañana.

De esta forma, Barreda saldrá de su lugar de detención, en la Unidad 9 de La Plata, y será trasladado a la sede de los tribunales platenses para que ratifique o rectifique su denuncia y aporte pruebas, en caso de poseerlas.

La causa se inició tras una audiencia realizada el año pasado en el Tribunal de Casación bonaerense, que luego confirmó la sentencia a reclusión perpetua contra Barreda, en la que el odontólogo cuestionó la actuación de los peritos Julio César Brolese y Jorge Folino.

Se trata de dos profesionales que lo examinaron a poco de ser detenido en 1992, luego de que asesinara a escopetazos en su casa de La Plata a su suegra, su esposa y sus dos hijas.

En ese examen, los peritos declararon que el profesional era imputable y esos tests fueron utilizadas luego por la Sala I de la Cámara Penal platense que condenó al homicida en 1995.

Según las fuentes, “Barreda señaló que los peritos realizaron las entrevistas sin demasiado profesionalidad, completando las preguntas sin que las respondiera y llenando casilleros en forma involuntaria”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados