|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Fariz rechazó
cargos antes del
juicio político
El suspendido juez federal de Reconquista, Eduardo Fariz, quien será sometido a juicio político a partir de mañana, rechazó los cargos en su contra y responsabilizó al gremio judicial por haber montado un proceso para destituirlo. Fariz denunció que la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) impulsó el expediente en su contra, creando “un verdadero clima de terror y zozobra en el ánimo de los consejeros para que actuaran como ellos deseaban y necesitaban”.
El juez santafesino descalificó las cinco causas en su contra, entre ellas la de un presunto “acoso laboral” a sus empleados y los cargos por la muerte del policía Claudio Capdevilla, ocurrida horas después de la liberación de un narcotraficante.
Para Fariz, “en plena campaña política”, los directivos del gremio judicial “no hesitaron en deformar la verdad y concretar sus anuncios con la presencia de activistas en las reuniones de la Comisión de Acusación” que promovió el juicio político.
El juez rechazó las acusaciones por “permitir la actuación como defensor de quien tomó conocimiento de una causa como Juez por haberlo subrogado”; la de “haber permitido pedidos plurales de excarcelación”; la de designar “un juez subrogante amigo”; y la de haber generado “un modo concertado de operar” con subrogantes “para obtener resultados ilegales”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|