Año CXXXVII Nº 49022
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de febrero de 2006  
SAN LUIS Y SAN MARTIN
Se llevaron 20 mil pesos del local de una financiera
Dos ladrones simularon ser clientes, amenazaron a las cajeras y robaron todo el efectivo que había

Ni el policía apostado en la garita de la plaza Montenegro ni el intenso trajinar de peatones por el centro de la ciudad fueron impedimento para que dos jóvenes ladrones asaltaran la tarde de ayer la sucursal de una reconocida financiera de la que se llevaron 20 mil pesos en efectivo.

"Yo me enteré cuando llegaron un par de patrulleros y los policías me empezaron a hacer preguntas", comentó uno de los tantos vendedores callejeros que tienen instalados sus puestos en San Luis al 1000, a escasos metros de donde se levanta el local de Confina elegido por los ladrones. La casa de créditos había bajado su persiana metálica horas después del hecho y un cartel escrito en computadora anunciaba que "por motivos excepcionales esta sucursal permanecerá cerrada".

Todo ocurrió poco antes de las 15. A esa hora, el centro era un hervidero de gente que iba de un lado a otro haciendo compras económicas en los comercios de calle San Luis. A la altura del 1024 está el local asaltado, que en ese momento era atendido por dos empleadas sin ningún tipo de custodia privada. En la denuncia no se menciona que haya habido clientes al momento del atraco.

Según los testimonios de las empleadas a la comisaría 2ª, dos hombres jóvenes y bien vestidos llegaron al local simulando ser clientes. Apenas se acercaron a las cajas exhibieron un arma de fuego y un puñal y con ellos amenazaron a María Laura y a Karina, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar. Así, los delincuentes les exigieron la entrega del dinero de las cajas. "De una se llevaron algo más de 3 mil pesos y de la otra unos 16 mil, lo que estaría totalizando 20 mil pesos en efectivo", aseguró un vocero de la seccional 2ª.

Con el botín en su poder, los ladrones salieron caminando y se perdieron entre la gente que seguía indiferente por las calles del centro de la ciudad. Algunos testigos dijeron que se subieron a una moto que había quedado estacionada sobre la plaza Montenegro y que encaró por la cortada Barón de Maua para desaparecer por calle San Juan rumbo al oeste.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados