Año CXXXVII Nº 49022
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 08 de febrero de 2006  
FRAY LUIS BELTRAN
Iban a pagar los sueldos y cayó una banda de ladrones
Cinco hombres robaron 20 mil pesos de una empresa de montajes industriales tras maniatar a seis empleados

Cinco hombres con armas de fuego asaltaron pasado el mediodía de ayer una empresa de montajes industriales de la ciudad de Fray Luis Beltrán y se llevaron 20 mil pesos en efectivo que estaban destinados al pago de las quincenas de los trabajadores de la firma.

Una fuente policial indicó que, cerca de las 13 de ayer, cinco desconocidos, algunos de ellos encapuchados, irrumpieron en la empresa Forja, situada en Roque Sáenz Peña 251 de Fray Luis Beltrán. Portaban armas de puño y estaban vestidos con ropa de trabajo. Enseguida inmovilizaron a los seis empleados que estaban en las oficinas de administración y de recursos humanos donde se "ensobraban" los salarios.

"Enseguida les pusieron precintos en las muñecas y los obligaron a tirarse al suelo boca abajo para que no los miraran", explicó un vocero policial. Con la situación controlada, los maleantes recogieron los 20 mil en efectivo y se marcharon en un Chevrolet Corsa de color azul que los aguardaba en la puerta.

Poco después, el auto en el que huyeron los maleantes fue hallado por la policía en Presidente Roca al 1800 de Fray Luis Beltrán, a unas tres cuadras de la empresa asaltada. El Chevrolet Corsa, dominio ANX169, fue encontrado con el motor en marcha y la puerta del acompañante abierta. Algunos testigos les dijeron a la policía que los ladrones se bajaron del auto y continuaron el escape en una pick up Ford F100 de color roja.

Hasta anoche, la policía no había localizado a los autores del atraco. En tanto, una alta fuente policial aseguró que el atraco ocurrido en Fray Luis Beltrán no tiene relación con los dos ilícitos ocurridos en Rosario. "Para nosotros no es la misma banda. Los que robaron en la empresa de Fray Luis Beltrán parecían ladrones avezados, que llevaban pistolas automáticas y actuaron con una inteligencia previa. En cambio, los que asaltaron a la financiera Confina parecen menos profesionales. Uno de ellos tenía un cuchillo de monte", explicó el jefe policial a cargo de la investigación de los asaltos locales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados