|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Ruggeri vuelve al banco santo
Oscar Ruggeri volverá a ser el técnico de San Lorenzo a partir de la semana próxima, cuando solucionados todos los temas que esencialmente pasan por lo económico, se haga cargo del primer equipo en lugar del renunciante Gustavo Alfaro, quien ayer cerró su desvinculación del club.
El próximo lunes, después de ajustar detalles económicos entre los que surge como tema más espinoso el de la deuda vigente, que causa judicial mediante, mantiene Ruggeri con San Lorenzo (le deben 500.000 dólares), el Cabezón estará asumiendo por segunda vez como entrenador sanlorencista.
El arreglo se efectuará mediante el pago en cuotas (cinco) de esa deuda, que se realizará mezclando ésta con los pagos a convenir por el nuevo contrato.
Esa deuda no está en la convocatoria de acreedores, por lo que en caso de dejar de lado el tema judicial, podrá efectivizarse en forma directa y más efectiva.
Ruggeri tendrá un ayudante de campo de "lujo" como Sergio Batista, además de Cacho Córdoba y el preparador físico Marcelo Rosenblat.
Para el cotejo de pasado mañana será el técnico de la reserva, Fernando Verón, quien se hará cargo del primer equipo, tal como lo hizo en la práctica de ayer (Alfaro pasó a despedirse de sus ex dirigidos) junto a Javier Valdecantos (este preparador físico será el manager del fútbol sanlorencista).
El debut del Cabezón se producirá nada menos que frente a Boca Juniors, club del que supo irse envuelto en una gran polémica durante su época de jugador.
La característica de Ruggeri es la de "sacar" muchos jugadores de las divisiones inferiores. De hecho, él fue quien hizo debutar en primera división a la nueva joyita del fútbol argentino, Sergio Agüero, con apenas 15 años, cuando fue técnico de Independiente dos temporadas atrás.
Esto y el respaldo que tiene de buena parte de la parcialidad, son elementos que le abren un crédito en lo inmediato, más allá del estilo de juego de sus equipos, mucho más cercano a la impronta que dejó en su carrera Carlos Bilardo que cualquier otro entrenador.
enviar nota por e-mail
|
|
|