Año CXXXVII Nº 49022
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de febrero de 2006  
Racing: Teté se fue, el Cholo se prepara

Fernando Quiroz, quien dejó de ser el entrenador de Racing Club, no acudió a despedirse del plantel molesto por la forma en que se manejó la llegada de su sucesor en el cargo, mientras que el director deportivo del club Alberto Fanesi tomó la posta y dirigió ayer la primera práctica de su ciclo, en principio interino y por apenas tres partidos.

Teté Quiroz, identificado con Racing desde su época de jugador, presentó su renuncia indeclinable el lunes y poco después se anunció el arribo de Diego Simeone, quien se hará cargo del equipo el 27 de febrero próximo, después de despedirse del fútbol profesional en el clásico ante Independiente.

En tanto, el plantel de la Academia efectuó ayer su primera práctica en el predio Mis Marías de Escobar, bajo la conducción de Fanesi, quien al asumir su interinato dispuso como una de sus primeras medidas ocultar la práctica a los medios de prensa y dejarlos ingresar al predio recién al mediodía.

La perla negra del día fue la luxación expuesta en el dedo meñique de la mano derecha que sufrió el arquero titular Gustavo Campagnuolo, que no podrá jugar por tres o cuatro fechas.


Simeone, el día después
Diego Simeone, en el día después de su nombramiento como director técnico de Racing, afirmó que "el jugador de fútbol quedará atrás en el partido con Independiente y aparecerá, seguramente, un entrenador con las ideas claras, con el objetivo concreto y con un gran entusiasmo. Eso, seguro".

Respecto de su nombramiento como entrenador cuando todavía es jugador en actividad, apuntó el volante que "en la Argentina, quizá, no había pasado. Sí pasó en Inglaterra, con Gianluca Vialli y Ruud Gullit. Es una novedad, pero lo tomo con una naturalidad muy grande".

"Puedo mirar a la gente a la cara. Me siento muy convencido de la decisión que tomé y la tomé porque creo que hay equipo. Este momento no es el que nos merecemos nosotros ni la gente", concluyó el Cholo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados