|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Pingüinos alemanes se niegan a aparearse con hembras suecas
Bremerhaven- El zoológico alemán de Bremerhaven fracasó en su intento de aparear a sus pingüinos con hembras traidas de Suecia porque los ejemplares
machos de esas aves que se conservan en el parque se unieron en parejas del mismo sexo, informó hoy la prensa extranjera.
El zoológico alemán informó mediante un comunicado el fracaso en su intento de aparear a pingüinos de la especie Humboldt, quienes vivieron en un ambiente con faltante de hembras.
Los veterinarios de Bremerhaven, de acuerdo a lo señalado por la agencia DPA, trataron de emparejarlos el año pasado con hembras del zoo sueco de Kolmarden, pero éstas llegaron a Alemania demasiado tarde para el apareamiento.
La directora del zoológico, Heike Kueck, sostuvo que en esta oportunidad el impedimento parece ser el miedo al contacto, debido a que “las suecas no se atreven”.
Por eso, ante la falta de cooperación de las hembras durante el período de apareamiento volvieron a formarse entre los machos parejas del mismo sexo.
No obstante, destacó que entre los 22 animales se han formado cuatro parejas de pingüinos heterosexuales, por lo que podrían traer al mundo a pequeños pingüinos.
Entre esas parejas se encuentra una que en 2005 dio a luz a dos pingüinos machos.
La directora aseguró que el intento de juntar a los machos alemanes con las hembras suecas forma parte de un proyecto llevado a cabo a nivel europeo, para evitar la extinción de la especie.
Mientras que al zoo alemán le faltan hembras, el de Suecia las tiene en abundancia y las cedió también a un zoologico de Holanda. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|