|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Adoptaron a la beba que
fue arrojada a una laguna
Leticia, la beba de dos meses presuntamente arrojada por su madre dentro de una bolsa a una laguna y salvada por pescadores, que filmaron el rescate y conmovieron con esas imágenes a millones de brasileños, fue entregada ayer a un matrimonio que estaba en lista de espera para la adopción.
La jueza de la Infancia Neuza Guido tomó esa decisión mientras la pesquisa se encaminó en la hipótesis de que la criatura fue arrojada por su propia madre a la laguna de Pampulha de Belo Horizonte, el 30 de enero pasado, consigna un despacho de Ansa.
Tras conocerse el caso, un millar de personas se ofreció para adoptar a la beba, incluida la cantante brasileña Gal Costa.
La jueza Guido destacó en su fallo que la niña "necesita de un ambiente saludable en todos los sentidos para su desarrollo físico, mental y espiritual", y la entregó a un matrimonio que estaba anotado en lista de espera para adoptar, cuya identidad no fue revelada.
Leticia "necesita cuidados especiales, mucho amor y dedicación exclusiva de los padres adoptivos, que tendrán la responsabilidad de protegerla", expuso la jueza. Dijo que, "no existe posibilidad alguna de un reencuentro familiar entre la beba y la madre dado a que la niña puede sufrir un trauma irreversible", advirtió la magistrada. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|