|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Una turista desapareció en
creciente de un río cordobés
Tiene 39 años y es oriunda de La Matanza. Se metió en el río Anisacate a pesar de la prohibición
Una mujer oriunda de Buenos Aires era intensamente buscada anoche por la policía, tras haber desaparecido arrastrada por la creciente del río Anisacate, en la localidad cordobesa de La Paisanita, a 44 kilómetros de la capital provincial.
El hecho se produjo ayer cerca de las 17.15, cuando Marta Ester García, de 39 años, que estaba veraneando en la colonia Evita de esa villa serrana, se encontraba en el río con sus dos hijos, una hermana y el marido de ésta, y fue arrastrada por la fuerza del agua.
"Nosotros hemos estado alertando a los turistas sobre la posible llegada de la creciente, pero ellos estaban cerca del cauce", indicó el comisario Jesús Quinteros, de la policía local, que encabeza las tareas de búsqueda en la ribera del río Anisacate, a lo largo de 15 kilómetros.
Debido a las intensas lluvias registradas en la jornada, los ríos cordobeses experimentaron fuertes crecidas durante toda la tarde, por lo que se advirtió a los bañistas que eviten sumergirse hasta tanto las autoridades de Defensa Civil lo autoricen. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|