|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Denuncian discriminación contra la educación privada
El presidente de la Comisión Episcopal para la Educación, monseñor Guillermo Garlatti, denunció ayer que existe un "estado de discriminación" hacia la educación privada, por lo que exigió que "se implementen políticas de Estado para que el principio de libertad de enseñanza se haga plenamente realidad en la Argentina".
"No existe en la práctica una plena equiparación y una equitativa y justa igualdad de oportunidades, incluso en lo que respecta a la gratuidad de la enseñanza", aseguró el prelado al inaugurar el tradicional curso de rectores, que organiza el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), en su sede del barrio porteño de Congreso. El arzobispo insistió en que el principio de libertad de enseñanza "debe hacerse plenamente realidad" en lo que se refiere a planes de educación, a la dirección de escuelas e institutos, y al sostenimiento "en el contexto de una justa y equitativa igualdad de oportunidades".
"De esta manera podrá subsanarse el actual estado de discriminación en el que se encuentra la educación pública de gestión privada, por no existir en la práctica una plena equiparación y una equitativa y justa igualdad de oportunidades", subrayó". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|