|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
El gobierno canceló un régimen de promoción en 12 provincias
El gobierno nacional resolvió ayer poner fin de manera ordenada al régimen de promoción no industrial, que beneficia con el diferimiento impositivo a sectores como el agropecuario y turismo, con el fin de darle certidumbre a las inversiones en 12 provincias.
"Este decreto culmina con un período de incertidumbre respecto del régimen de promoción no industrial, ligada al sector agropecuario y turismo, es decir a aquellos que no componen la promoción industrial", dijo la ministra de Economía, Felisa Miceli.
"Esto no significa poner en marcha ningún régimen nuevo, sino culminar con el régimen vigente de forma ordenada de manera tal que para el Estado nacional esto no representa ningún costo fiscal adicional ni tampoco nuevo período de promoción industrial", precisó la titular del Palacio de Hacienda.
Miceli agregó que con esta medida "fundamentalmente culmina con aquellos proyectos que se iniciaron en su momento y han quedado cupos pendientes o períodos de tiempos que se pueden reasignar".
La medida fue implementada a través de un decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner, durante un encuentro que mantuvo con los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca) y Angel Maza (La Rioja) y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
La norma afecta a los emprendimientos beneficiados al régimen de promoción no industrial desarrollados en Chaco, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.
Este decreto apunta a un ordenamiento de empresas, que tras presentar sus proyectos y obtener el diferimiento impositivo luego cambiaron de razón social o de emprendimiento, lo que motivó que la Afip reclame el pago de los impuestos con la consecuente demanda judicial por parte de las empresas.
Para Miceli, "esto da certidumbre a la inversión en estas provincias y estimula a algunos proyectos que estaban un poco lentos para que se puedan reactivar y generar mayor empleo".
"Es una forma buena de culminar con el régimen de promoción no industrial para provincias que están incluidas y puedan reasignar los beneficios de la promoción a aquellos proyectos que puedan reactivar la actividad económica y generar empleo", precisó la funcionaria.
enviar nota por e-mail
|
|
|