|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Precios: cierran
el viernes otro
acuerdo local
La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor se reunió ayer con supermercadistas y proveedores de la región para invitarlos a participar de "Consenso Rosario II" y la convocatoria desbordó las expectativas de los organizadores. La alternativa local, que se plasmará en un documento que el viernes será presentado al intendente Miguel Lifstchiz, promete mantener por dos meses los precios de variados productos alimenticios, de limpieza y cosmetología.
Analía Carrió, titular del organismo, remarcó que se realizó un llamado a todos los proveedores regionales en base a un listado de la Secretaría de la Producción y dijo que durante la reunión de ayer se charló sobre los detalles de la propuesta. "Observamos una gran voluntad de participación", remarcó.
"Invitamos a participar a las empresas locales y regionales y en esta oportunidad se confeccionará una carta de compromiso de la segunda edición de Consenso Rosario que será firmada por las cámaras empresarias y por los mismos proveedores y se entregará al intendente el viernes", indicó la titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.
Carrió mencionó que fueron invitadas empresas de galletitas, artículos de limpieza, frigoríficos y aceiteras, entre las que se encuentran firmas como La Virginia, Paladini, Sugarosa, La Cumbre, Campeón, Alzamar y Zanoni.
Para esta edición, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor propuso que además de identificar a los productos con cartelería en las góndolas, se confeccione un listado completo de los productos y se exhiba en el ingreso de los locales para aclarar al consumidor todas las alternativas que tiene. También se propuso cartelería callejera.
Asimismo, remarcó que "Consenso Rosario" tendrá una duración de dos meses y que, cumplido ese período, se revisará la propuesta y se analizarán nuevas alternativas para contener los precios.
La primera edición de la alternativa local surgió luego de que los supemercadistas acordaran un precio diferencial con los diferentes proveedores en determinados productos y estuvo vigente hasta el 31 de enero. La propuesta incluyó un listado de más de 80 productos de los diferentes rubros que integran la canasta de alimentos. Se podía encontrar leche, galletitas, vinos, conservas, hamburguesas, huevos e insumos de limpieza.
En la primera oportunidad, en los diferentes comercios los precios de los productos de "Consenso Rosario" variaron. Es que cada negocio acordó los valores con su proveedor.
enviar nota por e-mail
|
|
|