Año CXXXVII Nº 49022
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de febrero de 2006  
Venesia: "Apostamos a revertir la situación del servicio del agua"

Santa Fe- El presidente de la flamante empresa estatal, Aguas de Santa Fe SA (ASSA), Juan Venecia, afirmó hoy que la intención del gobierno provincial es revertir en poco tiempo la calidad de esa prestación y dejar atras “el ruido

político” que provocó la reestatización.

“ASSA apuesta a revertir en pocos semanas la actual prestación del servicio”, dijo en el acto de asunción, tras lo cual añadió que confía en que “se vaya disipando el ruido político que generó la decisión del Poder Ejecutivo que siguió a la disolución de Aguas Provinciales”.

También informó que espera “tener contratado en unos 40 días el operador técnico que certificará la calidad del servicio”.

Venecia adelantó que la nueva gestión apuesta a una “rápida mejora en el servicio de calle”, para lo que tiene un ambicioso proyecto de inversión en obras de 160 millones de pesos en infraestructura para el período 2006-2007.

En cuanto a los casi 1.000 empleados que provienen de la anterior prestataria, Venecia dijo que “nos moveremos con una línea gerencial más reducida que Aguas Provinciales, y una estructura administrativa muy similar”.

Esta mañana, en un acto llevado a cabo minutos después de las 9 en la sede de la empresa, se concretó la toma de posesión de la empresa Aguas Santafesinas S.A (Assa), como nueva prestadora del servicio se agua potable y cloacas en 15 ciudades de esta provincia.

El acta de recepción provisoria se firmó en las oficinas de Ituzaingó 1500 de la capital santafesina. Estuvieron presentes directivos de la empresa saliente, de la nueva prestataria, cuya mayoría accionaria está en manos del Estado santafesino, y del Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la provincia (Enress).

Esta mañana, a través de un comunicado de prensa, Aguas Provinciales de Santa Fe, aseguró, a modo de balance, que “en diez años incorporamos 560.000 habitantes al servicios, aumentamos 67 por ciento la producción de agua potable y construimos uno de los laboratorios más modernos de la Argentina”.

Dijo además, que invirtió “más de 260 millones de dólares, mientras que los accionistas no obtuvieron pago de dividendo alguno”.

“Hoy dejamos un servicio en marcha, empleados capacitados, tecnología de primera línea y sistemas de última generación”, sostuvo la empresa saliente.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados