|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Una descarga
eléctrica mató
a un chico en
barrio Ludueña
Un niño de 12 años recibió una descarga eléctrica mortal en la madrugada de ayer mientras manipulaba un aparato de calefacción a resistencia en su vivienda de la zona noroeste de Rosario. La tragedia se desencadenó ayer a las 4.20 en barrio Ludueña cuando Maximiliano Zarini había terminado de bañarse, tocó un calefactor y se electrocutó. La familia del chico manifestó que no pudo comunicarse telefónicamente con la ambulancia y por eso debió ser trasladado hasta el hospital por la policía.
Según comentaron sus familiares, Maximiliano "jugaba con un aparato que habían encontrado (con otros chicos)" y de repente lo soltó. "Saltó el cortacorriente y un tío le agarró la lengua y lo mordió", dijeron en referencia al estado de la víctima en el momento de la descarga. "llamamos a la ambulancia, dos veces, pero no pudimos comunicarnos" y "llamamos a la policía que vino a los dos minutos", destacaron. En efecto, el Comando Radioeléctrico se hizo presente en Magallanes 519 bis y, sin la presencia de la ambulancia, cargó al niño y lo trasladó al Hospital de Niños Zona Norte. Allí se constató su muerte debido a un paro cardiorrespiratorio.
En la tarde de ayer, unas cincuenta personas, entre ellos muchos chicos, esperaban apesadumbrados en la puerta de la casa de Irma Pedroni y Ramón Argentino Zarini por el cuerpo de Maxi, tras las pericias correspondientes en el Instituto Médico Legal.
Desde la seccional Nº12, donde se recibió la denuncia, el subcomisario Juan Ramón Barrientos describió al hecho como "un accidente desgraciado", para indicar luego que interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Nº2.
enviar nota por e-mail
|
|
|