|
martes,
07 de
febrero de
2006 |
Juicio a Ibarra: reanudan audiencia tras receso por falta de quórum
Buenos Aires.- La décima jornada del juicio político a Aníbal Ibarra transcurrió buena parte de la mañana suspendida en razón de un cuarto intermedio dipuesto ante la escasa presencia de legisladores, dado que sólo estaban el recinto cinco integrantes de la Sala Juzgadora.
La audiencia se reinició poco antes del mediodía, con la declaración del ex director general de Habilitaciones y Permisos Martín Schmukler.
“La verdad es que no tiene sentido seguir sentado acá cuando yo en el Superior Tribunal de Justicia tengo una pila alta así de expedientes para firmar, además para qué voy a hacer pasar a los testigos si no están los diputados para escucharlos”, se quejó el titular de la Sala Juzgadora, Julio Maier al decidir el cuarto intermedio.
Finalmente, a las 11.40 y con 14 diputados presentes sobre un total de 15, comenzó a declarar Schmukler, quien informó cómo funcionaba el área durante su gestión, aunque no dio precisiones sobre la discoteca República Cromañón porque no estaba en el cargo, cuando fue habilitado.
Schmukler precisó con respecto a las discotecas del barrio de Once, que durante su gestión se decidió “inspeccionarlos una vez por mes” y, si bien sostuvo que no había “un mapa de riesgos”, sí eran “una de prioridades en cuanto a materia de seguridad”.
Tras la declaración de Smuckler, estaba previsto escuchar las del Defensor del Pueblo adjunto Atilio Alimena; de la ex subsecretaria de Fiscalización y Control, Fabiana Fiszbin, y del ex director de ese mismo organismo Alejandro Kampelmacher. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|