|
martes,
07 de
febrero de
2006 |
Zaffaroni negó versiones sobre su posible candidatura
El ministro de la Corte Raúl Zaffaroni dijo no "abrigar ninguna ambición" de postularse para jefe de Gobierno porteño. "Si lo hiciera -reflexionó- sería una irresponsabilidad de mi parte".
El juez aclaró que se vio en "la obligación de desmentir rotundamente" esa versión luego de que varias publicaciones periodísticas del pasado fin de semana la echaran a correr.
Según un matutino porteño, Zaffaroni era uno de los eventuales candidatos a jefe de Gobierno porteño que los operadores de la Casa Rosada mandaron medir con encuestas para enfrentar a Mauricio Macri en el 2007. Otros posibles postulantes evaluados habrían sido: Roberto Lavagna, Alberto Fernández, Jorge Telerman, Daniel Scioli, Daniel Filmus y Ginés González García.
No obstante, trascendió que la imagen del ministro de la Corte no traspasaría el 10%, marcada por el desconocimiento de un importante sector del electorado porteño.
"En lo personal, además de no abrigar ninguna ambición a ese respecto, entiendo que sería una irresponsabilidad inadmisible de mi parte", aseguró Zaffaroni en un comunicado. "Nunca he hablado con nadie, no me he imaginado, nadie me ha ofrecido y no me interesan ni ambiciono", precisó luego.
El funcionario afirmó que puede haber inducido a error que haya "formulado propuestas institucionales" para la ciudad, y sostuvo que consideraba que "es un deber de académico y de ciudadano aportar ideas para mejorar o perfeccionar instituciones".
enviar nota por e-mail
|
|
|