|
martes,
07 de
febrero de
2006 |
Firmat: desplazan a jefes policiales por encubrir el juego
Allanaron un garito donde unas 30 personas jugaban al pase inglés. Dijeron que tenían autorización policial
Silvia Carafa / La Capital
Firmat.— El jefe y el subjefe de la comisaría de esta ciudad fueron separados de sus cargos sospechados de encubrir el funcionamiento de una mesa de juegos clandestino. La medida fue adoptada por las máximas autoridades policiales después de que agentes de la jefatura de la Unidad Regional VIII allanaran un local en el cual se desarrollaba una partida de pase inglés de la que participaban unos 30 jugadores. En sus declaraciones, los responsables del local dijeron contar con autorización policial para funcionar.
Habían pasado pocos minutos de las 2 de la mañana del sábado y sobre Firmat caía una copiosa lluvia. En ese marco, varias unidades de la policía departamental irrumpieron en una casa de la calle Belgrano al 900. Allí, de acuerdo a las versiones de los uniformados, todo estaba acondicionado para jugar a los dados, había unas 30 personas y funcionaba una especia de club privado.
Apenas recompuestos de la sorpresa, los jugadores trataron de dejar el lugar por puertas laterales y ventanas pero terminaron en la sede policial donde se negaron a declarar. En las primeras horas de la mañana, tanto quien sería el dueño de la casa, Mario C., como los apostadores, recuperaron su libertad aunque vinculados a la causa en la que deberán comparecer por juego clandestino.
El operativo se realizó a partir de una orden librada por el tribunal zonal y fue comandado por el jefe de la Unidad VIII, Daniel Cáceres, acompañado por tropas de la Agrupación Cuerpo, entre otras unidades de Venado Tuerto y Melincué.
Según fuentes relacionadas con la investigación, una vez que se había puesto en marcha el operativo, se pidió apoyo a la comisaría local para el traslado e identificación de los detenidos. En el lugar se secuestró una mesa de juego de grandes dimensiones acondicionada para transportar y guardar, cuatro cubiletes, ocho dados y unos dos mil pesos en efectivo.
Por el hecho resultó relevado el jefe de la comisaría local, Oscar Ledesma, quien en ese momento se encontraba de vacaciones. Igual suerte corrió su segundo. En lugar del titular fue nombrado Víctor Moyano, quien ocupaba el cargo de jefe de Operaciones en Melincué.
enviar nota por e-mail
|
|
|