Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 07 de febrero de 2006  
Libertadores 2006
Newell's arranca la Copa con la obligaciónde prevalecer
La Lepra suma 5 participaciones en el máximo torneo sudamericano

Desde aquellos infartantes penales en el Morumbí o antes en la desigual definición con Nacional en el Centenario de Montevideo, Newell's parece haberse juramentado ganar la Copa sí o sí, creyendo quizás en aquello que la tercera es la vencida.

Le tocará a Nery Pumpido conducir este barco y desde el vamos hay que decir que experiencia no le falta en eso de consagrarse campeón de la Copa. Su mérito no fue tanto hacerlo con Olimpia de Paraguay, que supo de mucha gloria sin él, sino haber revertido una serie increíble con Sao Caetano en el mismo Brasil. Al menos en el banco, Newell's tiene chapa.

Claro que Pumpido no estará bajo los tres palos sino que será su equipo el que tratará de ir por esos derroteros y de entrada hay que decir que inició esta aventura con algunos tropiezos. La tensión se instaló durante muchos días con las negociaciones de Ariel Ortega y Belluschi a River, y hasta la indefinición por la venta de Ezequiel Garay a España jugó en contra.

Al final, a Newell's-equipo no le pudo venir mejor que River se bajara del tren Ortega-Belluschi y al volver a Rosario se encontró con un refuerzo de lujo como Diego Gavilán, el volante paraguayo de la selección. Y agregó sobre el cierre del libro de pases a Adrián Peralta, un volante por izquierda que tiene condiciones.

Así Pumpido logró mantener la base, aunque sin olvidar que con ella los rojinegros cerraron un mal 2005 después de haber alcanzado la gloria a fines de 2004 bajo las órdenes de Américo Gallego. Será con la misma que deberá vérselas ante rivales que, a priori, parecen poder permitirle el paso de ronda, ya que The Strongest clasificó 16 veces a la Copa pero apenas superó la primera fase dos veces (90 y 94). Unión Española tuvo su época dorada hace 30 años (perdió la final con Independiente en 1975) y Goiás es debutante absoluto en la Libertadores.

Tampoco habrá viajes largos en la primera fase y aunque el calendario será apretado como para cada equipo que dispute los dos torneos, al principio Newell's jugará más en casa que afuera y eso será una ventaja. Ya en el Clausura se ubicó en el lote superior.

Las cartas están echadas y la obsesión de la Copa esperó demasiado tiempo como para no ir por ella con todo lo que se tiene. Que no es poco.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La inteligencia de Ortega será determinante.

Notas Relacionadas
Cambio de compañía aérea para ir a Bolivia

Pumpido daría los once en Santa Cruz de la Sierra

Diego Gavilán: "Es muy bravo jugar en al altura"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados