Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de febrero de 2006  
Una investigación reveló el verdadero rostro de Shakespeare

Londres- El verdadero rostro de William Shakespeare, cuya apariencia física ha sido un misterio durante siglos, ha quedado resuelto según una investigación de la National Portrait Gallery de Londres.

Los expertos de la Galería consideraron que el verdadero rostro de el autor de “Romeo y Julieta”, tenía barba y un pendiente dorado, según un informe que reproduce hoy el diario español El Mundo.

La investigación se realizó sobre seis retratos que aspiraban a representar al escritor y fueron examinados durante cuatro años con rayos X y otro tipo de pruebas científicas.

Uno de los retratos conocido como “Chandos”, porque fue propiedad del duque de ese nombre, muestra a un Shakespeare en torno a los 40 años, lo que coincide con la fecha de la pintura, que está datada entre 1600 y 1610.

Otro dato a su favor es su procedencia ya que la obra fue pintada por John Taylor, un actor amigo del dramaturgo, y donada a la Galería por Lord Ellesmere en 1856. De hecho, es el primer retrato cedido al museo.

Los expertos la National Portrait Gallery fueron capaces de ver, a través de las capas de barniz y pintura que se han acumulado sobre el retrato, que el pendiente que lleva Shakespeare estaba en la obra original, aunque parte de la barba y el cabello se añadió posteriormente.

En cambio, los otros cinco resultaron ser falsos y forman parte de una gran exposición organizada por la galería londinense con motivo de su sesquicentenario, que lleva por título “Buscando a Shakespeare”.

El cuadro, que pertenece a la National Portrait Gallery desde 1856, ha sido retocado varias veces en los pasados siglos. Los expertos del museo han digitalizado ahora la obra para saber cómo era originalmente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados