|
martes,
07 de
febrero de
2006 |
La inversión publicitaria en internet subió a $32,5 millones
Buenos Aires.- La inversión publicitaria en internet en Argentina alcanzó durante el 2005 a 32,5 millones de pesos, lo que representó un incremento del 35,4 por ciento respecto del año 2004, según informó el Internet Advertising Bureau (IAB).
Los resultados superaron las expectativas de crecimiento para el año fiscal, ya que se estimaba que el alza sería del orden del 25 por ciento.
Las proyecciones para este año, prevén un incremento del órden del 30 al 35 por ciento, al mismo ritmo de la expansión del uso de internet, ya que se estima que para fin de este año un tercio de la población argentina utilizará esta herramienta.
El año pasado el negocio de internet tuvo un alza del 55 por ciento respecto del 2004 y llegó a facturar 820 millones de pesos, especialmente impulsado por las conexiones de banda ancha, que trepó a los 810 mil clientes, según la consultora Prince and Cooke.
En total la masa de usuarios que se conecta a internet en el país superaron los 10 millones, lo que significó un incremento del 32 por ciento respecto al 2004.
La estimación de los analistas de Prince and Cooke es que en el 2006 habrá 12,5 millones de usurios de internet, por lo que un tercio de la población estaría utilizando esta herramienta.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|