|
martes,
07 de
febrero de
2006 |
Brasil envió cuestionarios a sospechosos del crimen en Ferrugem
Corrientes.- El exhorto judicial de Brasil con los interrogatorios a los siete sospechosos del crimen de Ariel Malvino salió hoy del país vecino y en las próximas horas llegaría al juzgado federal de Carlos Soto Davila, indicaron fuentes ligadas a la investigación.
La carta rogatoria contiene siete cuestionarios, de entre 15 a 20 preguntas cada uno, para realizar a los principales sospechosos, los hermanos Eduardo y Lautaro Braun Billinghurst y sus cinco amigos, todos los cuáles veranearon juntos en Ferrugem, donde Malvino murió el 19 de enero último.
La lista de jóvenes a los que van destinados los cuestionarios se completa con Germán Braillard Poccard -sobrino de un ex gobernador de Corrientes-, Gonzalo Marasco, Francisco Méndez, Andrés Gallino, y Horacio Pozo.
La preparación de las preguntas estuvo a cargo del fiscal de Garapaba, Fabio Fernández de Oliveira, y el jefe de la policia de investigaciones Anibal Jeremías, quienes se basaron para ello en los testimonios de personas que presenciaron la golpiza que le propinaron a Ariel y causó su muerte.
Ya el viernes pasado, fuentes del caso adelantaron que un jefe de la Policía Federal de Brasil llegaría “entre el lunes y martes” a Corrientes con los cuestionarios y asistiría a los interrogatorios de los siete jóvenes correntinos por parte del juez argentino.
Al respecto, en las últimas horas surgieron dudas sobre la imparcialidad del juez a cargo del caso porque, según distintas fuentes, presuntamente habría veraneado en Punta del Este, Uruguay, junto a los padres de los jóvenes Braun Billinghurst mientras éstos estaban en Brasil.
Por esto esta mañana los periodistas le preguntaron sobre ese tema a Soto Dávila y el juez los cortó en seco con la respuesta: “No voy a contestar este tipo de preguntas”.
El magistrado advirtió que pensaba tomar el asunto con cautela al señalar que “lo primero es lo primero” y sobre la carta rogatoria señaló que “hay que tomar contacto con esa documentación, leerla y vamos a ver...”.
Por su parte, el abogado Juan Carlos García Dietze, representante de la familia del chico muerto a golpes, advirtió que los sospechosos “podrían negarse a declarar” porque “nadie esta obligado a declarar en su contra, no se puede pedir bajo juramento que alguien declare que cometio un delito”.
El crimen de Malvino, un estudiante de derecho de 21 años, ocurrió a las 4.30 del jueves 19 de enero en un bar de la playa de Ferrugem, en el estado de Santa Catarina, cuando fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes correntinos que estaban allí de vacaciones. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|