Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de febrero de 2006  
El médico cirujano José Jury criticó el trasplante de cara

Buenos Aires.- El médico cirujano José Jury criticó hoy duramente el publicitado trasplante de rostro realizado en Francia a una mujer atacada por un perro, al advertir que ese tratamiento resulta “costosísimo” y “en cualquier momento puede haber rechazo” del organismo de la paciente.

“Esta mujer está condenada de por vida a una espada de Damocles, porque en cualquier momento puede haber un rechazo, y a un tratamiento costosísimo, que en los próximos años le puede costar diez millones de dólares”, aseveró el facultativo.

El médico planteó que la mujer, Isabelle Donoire, de 37 años, puede sufrir trastornos “en cuanto escasee la droga” que se le proporciona para afrontar el tratamiento, o también cuando “el cuerpo se acostumbre a ella, que la envenena”.

También, sostuvo que la paciente “tiene las defensas por el piso y no puede reunirse con otra gente” pese a que ayer, cuando presentó públicamente su nuevo rostro, lo hizo ante cerca de 200 periodistas, en la localidad francesa de Amiens.

“En los medios científicos no fue aceptada esta operación, ni está considerada en los congresos que se realizan en el mundo”, aseguró el especialista, aunque la misma fue presentada como un logro y un anticipo de futuras intervenciones de ese tipo.

Dinoire había sido atacada por su propio perro labrador en mayo del año pasado y quedado desfigurada, por lo que se recurrió a un trasplante de boca, nariz y mentón, de una joven que se había suicidado, en una extensa intervención que demandó 15 horas.(DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados