|
martes,
07 de
febrero de
2006 |
Acevedo aseguró que el uniformado estaba desarmado
Buenos Aires.- El gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, aseguró hoy que el policía que resultó muerto esta madrugada durante una manifestación frente a la comisaría de Las Heras “no tenía armas”.
Además, precisó que “hay un oficial muerto, cinco con heridas de bala y 10 con traumatismos y contusiones”.
El mandatario señaló que el sindicalista Mario Navarro, a quienes los manifestantes pretendían liberar cuando se produjeron los incidentes, fue sacado de prisión por orden de un juez local “porque la policía estaba siendo sobrepasada” por las personas que llegaron hasta el lugar.
Asimismo, aseguró que el oficial Jorge Sayago, de 30 años, “no tenía armas de fuego” y “estaba ingresando a la comisaría cuando lo agarraron los que estaban en la movilización”.
“Le pegaron con un elemento contundente en la cabeza, le pegaron un tiro a un compañero que fue a rescatarlo”, que tampoco habrían estado armados, relató, y luego el grupo aparentemente continuó disparando, dijo.
Además, señaló, los manifestantes habrían impedido la salida de la ambulancia que iba a trasladarlo hacia un hospital, la que posteriormente logró salir, pero a los pocos kilómetros al joven oficial falleció.
Previamente, aseguró, los manifestantes “comenzaron con piedras, palos, rotura de vidrios, balas de fuego”.
En momentos en que ocurrían los enfrentamientos “hablamos con el juez”, indicó, quien “ordena que liberen” a Navarro porque “la policía estaba siendo sobrepasada” por la acción de los manifestantes.
Navarro, aseguró Acevedo, fue detenido ayer cuando salía de una radio local “por una orden judicial” que dispuso apresar a “responsables, cabecilla y voceros de los cortes de ruta” que se llevan adelante en las carreteras provinciales 43, 16 y 18, indicó.
Durante los incidentes, insistió el gobernador, “la policía no actúa con armas de fuego” y se lamentó porque “un chico de 30 años sin armas está muerto y hay cinco más que están heridos”.
“Lo que no se quiso hacer es lo del puente Pueyrredón”, dijo en referencia al crimen de dos manifestantes el 26 de junio de 2002, por eso, sostuvo, los policías “estaban sin armas”.
Además, aseguró que durante el extenso conflicto gremial que mantienen trabajadores petroleros se estaba “dialogando” para superarlo y afirmó que hubo “denuncia de trabajadores porque querían trabajar” y los cortes de ruta se los impedía.
El mandatario llamó a “desterrar en la Argentina la violencia como forma de resolver conflictos sociales”, y destacó que “había presunciones de que existían armas de fuego” entre los manifestantes, pero afirmó que “nadie se iba a imaginar que iba a terminar” de esta forma.
Finalmente, precisó que “Sayago tenía 30 años, estaba casado y tenía una nena de tres años y medio”, había ingresado a la escuela de policía en 2002 y “formaba parte del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia”, del que depende toda la zona norte de la provincia. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|