Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 07 de febrero de 2006  
Los empleados municipales paran mañana por 24 horas
El 17 se reunirán los delegados, y si no hay respuestas favorables, harán huelgas cada 20 días

Los empleados municipales ratificaron el paro de 24 horas de mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas. Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Néstor Ferrazza, tras la reunión que mantuvieron ayer 150 delegados. "El 17 de febrero nos volveremos a reunir los delegados y si no obtenemos una respuesta favorable a nuestros pedidos volveremos cada 20 días a las medidas de fuerza; este año se viene interesante", anticipó Ferrazza.

Cuando el sindicalista habla de las reivindicaciones de su sector se refiere a la aplicación del proyecto de escala de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), que propone llevar el salario de bolsillo de la categoría más baja (la 11), de 700 a 850 pesos "para que nadie quede bajo la línea de pobreza".

Pero además, los municipales exigen el blanqueo de las sumas no remunerativas, tanto de los activos como de los jubilados y pensionados, al igual que la bonificación de las sumas actualmente no remunerativas.

La propuesta de la Festram es que la iniciativa se lleve adelante en seis etapas, ya que reconocen que la aplicación del proyecto implica erogaciones muy significativas para los municipios.

Ferrazza aseguró que el Ejecutivo municipal no dio "ninguna respuesta concreta" a las demandas del gremio que dirige, y fue aún más lejos con la crítica al decir que una vez enterados que la medida de fuerza se realizaría el día 8, citaron a paritarias. "Fue una maniobra de este municipio que siempre aduce que no tiene plata", indicó el sindicalista.

Junto a los municipales de Rosario pararán mañana los empleados de Santa Fe, Vera, San Carlos Centro, Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez, entre otros.

"La medida de fuerza va a seguir adelante más allá de esta convocatoria a paritarias, porque esto se debería haber definido en octubre o noviembre del año pasado, no ahora", ultimó el gremialista.

Los trabajadores municipales aducen que vienen intentando sin éxito desde hace meses que la Secretaría de Municipios y Comunas de la provincia convoque a los gremios para una negociación entre partes. A fines de diciembre pasado mantuvieron reuniones con distintas autoridades provinciales pero no lograron que sus reclamos avanzaran. Y luego se fijó una fecha que, según aseguran, conspira contra su medida de fuerza anunciada con anterioridad. Por eso ahora encaran esta primera huelga, que por lo que anticipan, no será ni la primera ni la última del año.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados