|
domingo,
05 de
febrero de
2006 |
Estrenaron balneario en Chapadmalal
Un nuevo balneario, Arameo, abrió en Chapadmalal. El emprendimiento fue desarrollado por Residencias Cooperativas de Turismo (RCT), el emprendimiento turístico cooperativo más significativo del país. Con Arameo, RCT duplicó su área de esparcimiento en la playa, donde pasó de 8 mil a 16 mil metros cuadrados, y capacidad para 350 carpas.
El trabajo para ganarle este nuevo espacio al mar no fue nada fácil, dado que hubo que construir una pequeña escollera y demoler parte de un acantilado. "Demandó seis meses, entre la construcción de la escollera y bajar el acantilado, tarea que se hizo con máquinas grandes durante el invierno", explicó Juan Torres, presidente del RCT.
La inversión fue realizada con aportes propios, tal como es la filosofía de esta cooperativa, sin contar con créditos privados ni subsidio estatal alguno.
El nuevo balneario se complementa con el tradicional Siempre Verde que RCT brinda a sus huéspedes. La próxima tarea será construir un puente para unir los dos balnearios, separados por un arroyo.
A diferencia de Siempre Verde, Arameo tiene carpas más grandes, camastros, un área de masajes, servicio gastronómico y sanitarios. "Este año, como es el lanzamiento, los precios son iguales en un balneario y en el otro, pero para el verano próximo, la idea es crear una diferenciación del Arameo y apuntar a un target de público con mayor poder adquisitivo", precisó Torres.
RCT están ubicadas en el Kilómetro 542 de la Ruta 11, en Chapadmalal, a 23 kilómetros del centro de Mar del Plata.
enviar nota por e-mail
|
|
|