|
domingo,
05 de
febrero de
2006 |
Ahora los bienes raíces
La primera señal para la reactivación la dio la puesta en marcha de las plantas de bombeo para hacer bajar el nivel de la laguna. Con la certeza de que esta vez las obras serán una realidad, los bienes raíces comenzaron a revalorizarse. A modo de ejemplo, un terreno que se conseguía en unos tres mil pesos ahora multiplicó su valor por cinco, por lo que no son pocos los que se animan al negocio inmobiliario ofertando lotes o inmuebles.
"Antes los terrenos estaban casi regalados, hoy no se consigue nada por menos de quince o veinte mil pesos", señaló el presidente comunal Pernigotti. Además, dijo que muchos llegan para invertir en el pueblo. "No sólo vienen para interesarse, llegan directamente a comprar", puntualizó y evocó a la ley de la oferta y la demanda como actual reguladora de las actividades inmobiliarias del lugar. Asimismo confirmó que "vino gente de Mendoza y de Rosario para hacer inversiones".
Calificó al momento actual como parte de un proceso que llevará su tiempo, pero que apunta a integrar a la región en torno al espejo de agua que además de brindar recreación, es el hábitat de valiosas especies. Las nubes rosadas suelen divisarse cuando los flamencos levantan vuelo.
enviar nota por e-mail
|
|
|